peinados-de-trenzasQueridas amigas, solo hace falta salir a la calle para darse cuenta de que los peinados de trenzas están plenamente de moda. Allá donde mires verás chicas con peinados de trenzas.

Lo cierto es que hubo una época en la que los peinados de trenzas estuvieron un poco olvidados, y no se consideraban un corte de cabello de moda, pero no hace falta ser muy lista para darse cuenta de que han vuelto y con much fuerza como cortes de pelo.pent_trenzas2_foto2

Por ello hoy quiero daros unos consejos para que consigáis tener los mejores peinados de trenzas que se pueda.

Para empezar hay que tener claro que existe una amplía variedad de tipos de trenzas que nos pueden confundir o intimidar.

Entre las últimas tendencias de peinados tenemos las trenzas de macramé, trenzas de hilo, trenzas pegadas, trenzas múltiples, trenza francesa (trenza cosida), trenza francesa invertida (trenza holandesa), trenza francesa con rodete, trenza anudada, recogidos trenzados o incluso secciones trenzadas. Es como para volverse loca.trenzas1

Lo importante y lo que la mayoría de vosotras queréis saber es cómo hacer trenzas paso a paso. Es muy importante aprender a hacer trenzas pues es algo muy fácil de conseguir y muy vistoso. Una vez que aprendáis a hacer trenzas en casa podréis hacéroslas a vosotras mismas, a vuestras amigas o si sois mamás a vuestras hijas.

Lo bueno de las trenzas es que son ideales para acompañar a cualquier tipos de peinados, y le aportan de manera inmediata un toque juvenil y fresco. No hace falta que diga que los peinados juveniles están muy de moda este año.

trenzasLas ultimas tendencias dicen que están de moda los look de peinados fashion, originales y atrevidos. Por ejemplo los peinados punk, con rastas, con moños… son ideales como peinados para el día a día e incluso como peinados de fiesta.

Los peinados de trenzas son peinados casuales, informales e incluso hay quien los califica de peinados infantiles. Yo personalmente no lo considero así, de hecho más de un chico se ha quedado prendado de mis trencitas.

Las trenzas suelen ser buenas compañeras de los recogidos más clásicos, dándoles un toque de peinado moderno, o incluso de los semirecogidos.pent_trenzas2_foto1

La mejor forma de aprender a hacer trenzas fáciles de hacer es consultando los catálogos de peinados de trenzas o revistas de peinados de trenzas, donde encontraremos imagenes y fotografías de trenzas y lo que es más importante técnicas para hacer trenzas paso a paso donde gracias a las fotos de trenzas e incluso vídeos para aprender a hacer trenzas aprenderemos de una manera rápida y fácil a hacer las mejores trenzas de moda.